Inicio -> Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos

PIOL

Contamos con cursos de formación para diferentes colectivos como desempleados, mujeres, jóvenes, mayores de 45 años… subvencionados por el Ayuntamiento de Málaga, para mejorar la formación y empleabilidad.

Por ejemplo de animación infantil, ludoteca, camarero, jardinería, etc.

 

Banco del Tiempo

Es un servicio en el que se prima la colaboración socio- comunitaria. A través de una red comunitaria, son los usuarios los que se prestan servicios mutuamente y entre algunas de las curiosidades que tiene este servicio, podemos destacar que el intercambio de servicios se paga con tiempo, es decir que si prestas un servicio se te paga en tiempo para ser tú el que solicite otros servicios. Además, se realizan reuniones de confianza donde se organizan las actividades mensuales.

Más Info.

 

 

Servicio CaixaProInfancia

Es un servicio dedicado a la pobreza infantil, como su propio nombre indica.  Ofrece diferentes servicios como refuerzo educativo, logopeda y servicio psicológico, entre otras cosas, además de colonias, campamentos, etc. Estos servicios se prestan en función a la situación social de las familias. Este, es uno de los proyectos más importantes que llevamos a cabo.

 

Proyecto P.I.M.E.R.A. 

(Proyecto para la Integración de Menores Expulsados y su retorno a las Aulas): En éste, participan colegios e institutos públicos y concertados del distrito de Ciudad Jardín.

Se imparte por las mañana, en el horario en el que los menores deberían estar en el centro educativo, permanecen en nuestro centro cumpliendo el periodo de expulsión que se ha impuesto desde el centro, realizando diferentes actividades para mejorar la conducta, trabajar diferentes habilidades y sobre todo intentar que no sean reincidentes en esta falta.

 

 

Activación juvenil

Este programa está financiado por la Obra Social de la Caixa. Está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que no están actualmente estudiando ni trabajando. Pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, tanto de ocio, como formativas dando especial importancia en mejorar la empleabilidad juvenil y su inserción laboral. Este es otro de los proyectos más importantes que realizamos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>